La demanda de vivienda para nómadas digitales no para de crecer en Málaga. Cada vez son más las personas que se trasladan a la capital de la Costa del Sol para trabajar en periodos de corta y media estancia. Esto no ha pasado por alto para el grupo español Moraval, que se ha adjudicado un suelo perteneciente al ayuntamiento de Málaga por 13,2 millones de euros para desarrollar un proyecto de Flex living.
El terreno adquirido por Moraval se ubica en el barrio de Torre del Río, uno de los más caros de la ciudad para la compra de viviendas. Allí el metro cuadrado supera los 4.000 euros según datos de Idealista. Es una zona que se encuentra a continuación del puerto y que se ha revalorizado gracias, en parte, a las promociones desarrolladas por Metrovacesa y Sierra Blanca.
Parte de la adquisición de suelo ha sido financiada por Izilend, vehículo de financiación alternativa de FS Capital Partners. Será el tercer proyecto de Moraval en Málaga. Una promoción con 360 habitaciones. El inmueble se desarrollará en suelo terciario y no residencial, por lo que alojará alquileres en menos de un año y contará con servicios compartidos. El operador del activo será la marca Moirai, perteneciente al grupo Moraval.
La promotora espera presentar el proyecto para licencia lo antes posible con el objetivo de que el complejo turístico sea una realidad en 2026
«Pensamos que esta ubicación tiene un gran potencial para un alojamiento turístico de nueva generación, diseñado y ejecutado con el máximo nivel de calidad y servicios, que complemente la oferta hotelera de la ciudad en un segmento de público cada vez más importante y que crece mucho más rápido que la oferta disponible», ha explicado el CEO de Grupo Moraval, Álvaro Soto.
La adquisición de Torre del Río incluye las parcelas 1.2.B y 1.2.D. del SUP-LO.1, que comprenden una parcela de suelo terciario/hotelero y otra de zona verde de uso privativo. La promotora espera presentar el proyecto para licencia lo antes posible con el objetivo de que el complejo turístico sea una realidad en 2026.
En 2025, su cartera de espacios para estudiantes y alojamientos de flex living superará las 7.500 camas con un volumen de inversión por encima de los 500 millones, según la empresa.
Foto: recreación del nuevo proyecto de Moraval en Málaga