Portada » El Ayuntamiento de Sevilla y 42 entidades se adhieren a SVQ Emprende

El Ayuntamiento de Sevilla y 42 entidades se adhieren a SVQ Emprende

Convertir a Sevilla en uno de los cuatro ecosistemas más potentes de España y uno de los veinte más activos de Europa antes del año 2030 es el objetivo primordial de SVQ Emprende, una alianza por el emprendimiento que han firmado el Ayuntamiento de Sevilla y otras 42 instituciones públicas, asociaciones y entidades empresariales.

por Area Investment

Esta alianza pretende servir de apoyo a las empresas creadas en Sevilla y su entorno, «con un radio de acción metropolitano, andaluz, español e internacional», afirman sus firmantes, y participando de forma coordinada en este impulso al entramado productivo.

Los firmantes son el Ayuntamiento de Sevilla, Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, la Universidad Loyola de Andalucía, Aceleradora Impúlsame, Extenda-Invest in Andalucía, Confederación de Empresarios de Sevilla, Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, CESUR, Asociación Founders, Asociación Empresarias Sevillanas, ATA Autónomos, Corporación Tecnológica de Andalucía, PCT Cartuja, Espacio RES, Viva Games Studios, GoHub, La Fábrica de Sevilla, Al Andalus Innovation Venture, Asociación Internacional de Startups, Red Business Market, Asociación Andaluza de Business Angels (Aaban), Smart Meeting, BNI Sevilla, Impact4C, Emprean, EOI, ESIC, Instituto de Estudios Cajasol, Sputnik, Colegio Oficial de Economistas, Vives Emplea-Acción Contra el Hambre, Fundación ONCE, Inserta Empleo, Fundación Persán, Fundación Valentín de Madariaga, Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular (Funddatec), Magma, workINcompan, Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y Asociación SevillaUP.

«Esta alianza nos refuerza como ciudad y, además, nos une desde un marco de cooperación público-privado. Y como hicimos recientemente con la candidatura para la Agencia Espacial Española, cuando Sevilla se une con un objetivo común y cuando hacemos de un desafío un proyecto de ciudad, somos imbatibles», ha explicado Antonio Muñoz, Alcalde de Sevilla, en la presentación de la alianza.

 

«Esta alianza nos refuerza como ciudad y, además, nos une desde un marco de cooperación público-privado. Y como hicimos recientemente con la candidatura para la Agencia Espacial Española, cuando Sevilla se une con un objetivo común y cuando hacemos de un desafío un proyecto de ciudad, somos imbatibles» (Antonio Muñoz)

 

«Sevilla es una ciudad llena de oportunidades para el desarrollo de proyectos profesionales. Un mensaje dirigido a quienes han nacido aquí o viven aquí, a quienes están desarrollando sus estudios en nuestras universidades y, por supuesto, también a quienes residen en otros puntos del territorio pero ven en Sevilla una ciudad idónea para vivir, trabajar o invertir. Sellamos el impulso definitivo de Sevilla como capital del emprendimiento y de la innovación», según ha remarcado Muñoz.

La apuesta de Sevilla es clara para situarse como una de las grandes capitales del emprendimiento y la innovación en el sur de Europa. El mandatario sevillano ha insistido en que Sevilla es la tercera ciudad de España donde se creó entre 2019 y 2021 un mayor número de empresas de alto crecimiento (empresas gacela). Además, Sevilla fue en el año 2022 la sexta ciudad de España con mayor inversión en start up por parte de la comunidad inversora privada nacional e internacional.

«Sevilla es una de las pocas ciudades con una agencia europea de investigación, JRC, que además está en pleno proceso de expansión con su nueva sede y con el Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica; Sevilla ha sido designada capital turística inteligente de Europa y como ciudad de la ciencia e innovación en España; el PCT Cartuja es el parque científico y tecnológico que más factura del país y en el Puerto las empresas están creciendo con proyectos vinculados a la innovación y el emprendimiento; y, por último, existe la mayor red de universidades públicas y privadas y de centros de investigación de Andalucía y una de las mayores de España», concluía Antonio Muñoz.

 

Imagen superior: Ayuntamiento de Sevilla

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.