Portada » Emprendimiento empresarial en la zona franca de Sevilla con beneficios fiscales

Emprendimiento empresarial en la zona franca de Sevilla con beneficios fiscales

Las empresas asentadas en la Zona Franca tienen una bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

por Area Investment

La zona franca de Sevilla es una de las áreas más atractivas de la capital andaluza para emprender. La delegada de Presidencia y Hacienda de Sevilla, Sonia Gaya, ha explicado que las empresas asentadas en la Zona Franca tienen una bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La delegada ha ensalzado la labor del Ayuntamiento explicando que «ha logrado impulsar el nuevo tejido empresarial» sin necesidad de aumentar impuestos o tasas y que incluso los ha reducido en algunos casos fomentando la creación de puestos de trabajo.

El objetivo es seguir «impulsando la recuperación y el cambio de modelo productivo» a través de una mayor «apuesta por la innovación, la ciencia, la investigación y la tecnología», según explica Gaya. Además, ha querido recordar que el acuerdo con Ciudadanos para los Presupuestos municipales de 2023 incluye una rebaja del 50 por ciento en el IBI para todas las nuevas empresas, especialmente aquellas de base tecnológica que se instalen en la ciudad.

 

«El objetivo es seguir impulsando la recuperación y el cambio de modelo productivo» a través de una mayor «apuesta por la innovación, la ciencia, la investigación y la tecnología»

 

Sonia Gaya ha confiado en las buena relación de trabajo permanente que hay con el Puerto de Sevilla con idea de impulsar la economía, la industria y el empleo de la ciudad. A su vez, ha querido recordar que hay un acuerdo para construir un nuevo barrio con viviendas VPO, zonas verdes y equipamiento público en los suelos del margen oriental de la Avenida de las Razas.

Por otro lado, Gaya también ha destacado los acuerdos para desarrollar los suelos del Batán para actividades económicas, industriales y logísticas, además de para impulsar la recuperación de la ribera del Guadalquivir en la antigua fábrica de tabacos del barrio de Los Remedios.

Finalmente ha señalado que dos de las principales líneas estratégicas de trabajo para impulsar el crecimiento del sector industrial y del Puerto de Sevilla son la captación de nuevos proyectos de energías renovables y la ampliación de la zona franca. Así, la inversión en la zona franca continúa gracias a la colaboración con otras instituciones como el Gobierno de España, que destinará 1,65 millones de euros este año para mejorar esta área que ofrece un régimen fiscal especial para las empresas.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.