Portada » Jerez de la Frontera contará con nuevos hoteles de lujo

Jerez de la Frontera contará con nuevos hoteles de lujo

Jerez es un lugar de gran interés para inversores en el sector hotelero y son varios los establecimientos de lujo que prevén su llegada a la ciudad.

por Area Investment

En Andalucía, Jerez de la Frontera (Cádiz) ocupa el quinto lugar por número de habitantes de todas las ciudades de la comunidad. Un enclave muy bien ubicado para visitar tanto la playa como la sierra de la provincia, pero que además cuenta con mucho potencial turístico siendo cuna del flamenco, albergando una de las pruebas más importantes del campeonato del mundo de motociclismo y teniendo vinos propios con la Denominación de Origen más antigua de España. Por eso no es de extrañar que sea un lugar de gran interés para inversores en el sector hotelero y son varios los establecimientos de lujo que prevén su llegada a la ciudad.

El grupo empresarial Hotusa adquirió en 2022 el edificio antes ocupado por la Comisaría de Policía Nacional, en la Plaza del Arroyo, que tiene más de 3.500 m2, por 2,15 millones de euros. Ahora ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Jerez para construir en ese espacio, el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, un hotel de 4 estrellas y 52 habitaciones. Se encuentra en el entorno BIC del palacio del Marqués de Bertemati, actual sede del Obispado de Jerez.

El convenio ya fue aprobado en el mes de diciembre de 2022 y supone la puesta en uso de un inmueble de gran valor patrimonial, que está catalogado por el PGOU de Jerez con grado 2 (Interés Genérico). La firma de este convenio, según han explicado desde el Ayuntamiento, posibilitará el uso hotelero como uso compatible de este edificio.

 

«El grupo empresarial Hotusa ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Jerez para construir en el espacio del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso un hotel de 4 estrellas y 52 habitaciones»

 

Además, con el acuerdo suscrito se permitirá la rehabilitación arquitectónica de este palacio del siglo XIX, con un gran carácter patrimonial. Por otro lado se contribuirá a seguir completando el proceso de reurbanización que se está produciendo en la zona de la Plaza del Arroyo, el cual se extenderá hasta la calle Barranco.

En este sentido, el Ayuntamiento de Jerez ha informado que el grupo Hotusa empresarial va a participar en la mejora y adecentamiento que se lleve a cabo en esta calle, en la que está previsto ejecutar una actuación de adecentamiento y eliminación de barreras arquitectónicas.

No será el único nuevo hotel del casco histórico de la ciudad gaditana. Existe también un proyecto de un nuevo establecimiento de cuatro estrellas y 67 habitaciones en calle Bizcocheros, de las que 46 serán dobles, 18 dobles plus y otras tres suits junior. La parcela en la que irá ubicado este hotel tiene una extensión de 1.760 metros cuadrados, incorporándose parcialmente al complejo la planta baja de un edificio anexo de la calle Larga, que tiene una superficie de 246 metros cuadrados.

Además, en el entorno de Plaza Belén, donde se ubicará el Museo Flamenco de Andalucía y se encuentra el flamante Centro Cultural Lola Flores, también habrá espacio para un hotel de cinco estrellas. Este se ubicará en la manzana comprendida entre la calle Plaza Belén y la calle San Honorio. En total son tres fincas, la antigua Casa de los Condes de Montegil y colindantes, adquiridas por la empresa Nauticalia S.L. El hotel contaría con piscina y solárium en su planta superior.

 

Imagen superior: Ayuntamiento de Jerez

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.