El verano de 2024 es la fecha fijada para que la marca de alojamientos de lujo OKU Hotels desembarque en Andalucía con un nuevo establecimiento. La propiedad, perteneciente a OKU Andalucía, será la tercera propiedad de la cartera de OKU, además de OKU Ibiza y OKU Kos. Y el segundo establecimiento en España de la marca tras la apertura en 2021 del de Ibiza. El hotel se ubicará cerca de la localidad de Alcaidesa, a las afueras de Sotogrande, en Cádiz.
Será el primer hotel en esta franja de costa. Así lo destaca la cadena en un comunicado. OKU Andalucía ofrecerá una combinación de suites con baño, áticos con amplias terrazas, suites de dos dormitorios y contará con una villa privada de cuatro dormitorios. El establecimiento también dispone de tres piscinas infinitas, varios restaurantes como el mediterráneo To Kima, club de playa y un spa con piscina cubierta, jardín, sala de yoga, gimnasio, sauna y salas de tratamiento.
«Esta nueva propiedad estará ubicada en un lugar privilegiado en Europa, reforzando la reputación de la marca apostando por su concepto de lujo relajado, con un diseño y arquitectura únicos», cita OKU.
El spa tendrá dos mil metros cuadrados de superficie y se ubicará en un lugar excepcional, justo en la ladera de una colonia. «El spa encarnará la filosofía de bienestar de OKU, que combina terapias holísticas con ingredientes naturales y métodos orientados a obtener resultados», expresan desde OKU. Habrá una piscina cubierta y el jardín será de meditación, con la sala de yoga al aire libre y un estudio de yoga interior. Además, como novedad, las instalaciones tendrán una zona dedicada a Adults Only con un beach club.
OKU, marca propiedad de Hotel Brands International Limited, tiene planes internacionales de expansión en un futuro próximo llevando su marca a destinos como las Maldivas y Oriente Medio, entre otros.
Foto superior: recreación OKU Andalucía