Portada » Andalucía saca músculo en la Feria Internacional del Turismo, Fitur

Andalucía saca músculo en la Feria Internacional del Turismo, Fitur

El Gobierno Andaluz expuso en Fitur que en 2023 esta comunidad rebasará la barrera de los 33 millones de visitantes. Los ingresos han alcanzado los 16 000 millones en 2022, un 35 por ciento más que en 2021.

por Area Investment

Un año más, Madrid ha acogido la Feria Internacional del Turismo (FITUR), uno de los principales eventos del sector. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha inaugurado el stand andaluz en FITUR mostrando un elevado optimismo.

Las previsiones que manejan desde la Consejería de Turismo así lo muestran. Según esta consejería, se batirán en 2023 las mejores cifras de visitantes que hay registradas en Andalucía. «Después de rozar en 2022 las cifras prepandémicas, quedándonos a sólo un millón y medio de visitantes del 2019, podemos decir que, si no hay variable extraña, este nuevo año será el que bata todos los récords», ha explicado Juan Manuel Moreno.

«Nuestro optimismo está fundado en los análisis de los expertos. En 2023 rebasaremos la barrera de los 33 millones de visitantes. El tirón de Andalucía canta en los números y estamos muy orgullosos de ser el gran destino nacional. Queremos competir, más que en los números, en alcanzar una mayor cota de calidad. Andalucía es un destino que nunca va a defraudar a quien venga a visitarnos. Somos el principal motor de la industria turística en España».

 

«Con estas cifras, Andalucía es el principal motor del sector turístico en España y un referente a nivel nacional e internacional»

 

Cabe destacar que Andalucía ha recibido en 2022 cerca de 31 millones de habitantes, como ya os contamos en AREA. Una cifra que supone un 95 por ciento de la cifra registrada en 2019.

Andalucía se presenta en la Feria Internacional del Turismo 2023 con un stand de 5 300 metros cuadrados en los que se aprecia la personalidad y los puntos fuertes de las ocho provincias que conforman la comunidad. Se muestra así un sector clave para la región. El presidente andaluz ha detallado que los ingresos han alcanzado los 16 000 millones en 2022, un 35 por ciento más que en 2021.

En su presentación ante los medios, Juan Manuel Moreno Bonilla ha querido deslizar todas las posibilidades que tiene Andalucía para conquistar a los turistas: arte, patrimonio y legado, paisajes y pueblos únicos, naturaleza, ocio y gastronomía. Además, ha destacado la apuesta de unir el sector turístico con la cultura y el deporte. En 2022 se acogieron un total de 150 grandes acontecimientos.

«Andalucía con estas cifras es el principal motor del sector turístico en España y un referente a nivel nacional e internacional», citó Juan Manuel Moreno. Además, ha confirmado que se debe apostar por aumentar la calidad en el sector para conseguir una mayor aportación económica de turistas más selectos.

 

Imagen superior: Stand de Andalucía en Fitur – Foto: Facebook Vive Andalucía

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.