Portada » Turismo de récord para Andalucía

Turismo de récord para Andalucía

La Comunidad Andaluza recibió 11,1 millones de turistas entre los meses de julio y agosto, situándose a sólo un tres por ciento del registro de 2019, el año récord de toda la serie histórica.

por Area Investment

Las cifras suelen ser un claro ejemplo de la consecución correcta de los objetivos. Y en el caso del turismo no es para menos. Andalucía contempla unos datos muy positivos en cuanto a la recepción de visitantes tras el verano de 2022. La comunidad recibió 11,1 millones de turistas entre los meses de julio y agosto, situándose a sólo un tres por ciento del registro de 2019, el año récord de toda la serie histórica.

Una progresión que se vio frenada en seco por la llegada de la pandemia sanitaria causada por la Covid, pero que parece regresa a la buena senda. Así al menos lo asegura el consejero de Turismo, Arturo Bernal, que ha ensalzado la labor que realizan los profesionales de este sector.

 

«Andalucía sigue siendo el destino preferido para el mercado español por delante de las islas y Cataluña»

 

«Hemos recuperado el noventa y siete por ciento del turismo del mejor ejercicio de nuestra industria, lo que demuestra la fortaleza de nuestro destino. Los profesionales del sector turístico han sido los artífices de esta recuperación tan rápida», explica Arturo Bernal en declaraciones recogidas por Preferente.

Además, en la comisión parlamentaria Bernal ha ofrecido más datos. Por ejemplo, que el setenta y tres por ciento de los visitantes fueron nacionales y el veintisiete por ciento restante extranjeros. Se ha incrementado respecto a 2021 un nueve por ciento la llegada de turistas internacionales y las cifras confirman que «seguimos siendo el destino preferido para el mercado español por delante de las islas y Cataluña», asegura Bernal.

Los términos de gasto también han lanzado noticias positivas. Se han alcanzado los 8 220 millones de euros durante la temporada de verano, un treinta y dos por ciento mayor en tasa nominal respecto a 2021 y casi un siete por ciento más que en el verano de 2019. El gasto medio del turista por día se ha incrementado en 4,66 euros hasta alcanzar los 74,79 euros.

 

«Estas cifras son fruto del trabajo constante realizado para crear la confianza de que Andalucía es un lugar seguro, de la mayor presencia en foros, eventos y ferias nacionales e internacionales. Para difundir nuestra oferta y vender la imagen de Andalucía y la capacidad para demostrar la excepcionalidad de nuestro destino»

 

Unos resultados que en palabras de Arturo Bernal son «fruto del trabajo constante realizado para crear la confianza de que Andalucía es un lugar seguro, de la mayor presencia en foros, eventos y ferias nacionales e internacionales». «Nos ha servido para difundir nuestra oferta y vender la imagen de Andalucía y la capacidad para demostrar la excepcionalidad de nuestro destino», conclue el consejero.

Además, hay que destacar la fortaleza de ciudades como Sevilla en la atracción del turismo de congresos. Solo en el mes de septiembre se han celebrado tres congresos en la capital andaluza con un impacto económico de unos veinte millones de euros. Por otro lado, la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la inversión de setenta millones de euros para los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de Andalucía adjudicatarios de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

 

Imagen superior: Alhambra de Granada – Foto de Jorge Fernández Salas – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.