Portada » Arrancan los trabajos en la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios

Arrancan los trabajos en la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios

Se inicia una nueva fase en el proyecto de rehabilitación de los terrenos de la antigua fábrica de tabacos ubicada en el barrio de Los Remedios tras la adecuación del talud

por Area Investment

Una de las obras de referencia en 2023 en Sevilla es la rehabilitación y puesta en marcha del espacio ocupado por la antigua fábrica de tabacos ubicada en el barrio de Los Remedios. Tras iniciarse la intervención de la adecuación del talud, ya hay luz verde y arrancan los trabajos en este espacio que contará con un diseño acordado entre el Ayuntamiento de Sevilla y el grupo KKH.

Cabe destacar que el complejo pertenecía a la multinacional Altadis, pero se quedó en desuso desde que en 2007 cesara su actividad como tabacalera. En verano de 2021 fue adquirido por el grupo inversos KKH con sede en Barcelona. «Nuestra intención es que gran parte del complejo esté acabado a finales de 2024. En el primer año se realizarán todos los trámites administrativos y, después, las obras durarán unos dos años y medio o tres. Teniendo en cuenta que la parcela es muy amplia podremos mantener varios puntos de trabajo en paralelo», adelantó en esa fecha el presidente de KKH, Josep María Farré.

El proyecto entra en una nueva fase tras la adecuación del talud. Un proyecto que en palabras de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, incluirá una gran plaza publica, equipamientos para el barrio, un paseo fluvial, una pasarela hacia San Telmo, un gran parque y zonas verdes, un espacio cultural, zonas para actividades económicas: oficinas, comercios, un hotel de cinco estrellas…

 

 

Esta parte del proyecto fue presentada en febrero por Muñoz y Farré. «Ante todo, hay que destacar la calidad y la singularidad de este gran espacio. Serán cuatro hectáreas conectadas con un diseño singular y que conformarán un enclave verde de referencia en Sevilla, con un diseño contemporáneo y transformador y, a la vez, respetuoso con el entorno, elaborado por un equipo especializado y de grandes profesionales encabezados por un paisajista de primer nivel en España como es Gustavo Marina», expresó el alcalde.

Y es que sobre estos terrenos, que suman cuatro hectáreas, se configurará un nuevo pulmón verde, un nuevo parque y un paseo fluvial en torno al río y una gran puerta verde de acceso al barrio que romperá la tradicional barrera que le separaba de la dársena del Guadalquivir y el Centro de Sevilla a través de un paseo verde y transitable.

 

un proyecto singular que pasará a ser una referencia a nivel nacional e internacional, una gran oportunidad para Sevilla

 

«Existe una apuesta fundamental por las zonas verdes y el arbolado a partir de la ampliación del Jardín de Manuel Ferrand, que se enlazará con una avenida verde a lo largo de Juan Sebastián Elcano sustituyendo al actual muro, a su vez esta con la ribera del río y el paseo fluvial a través de la nueva plaza pública y, por último, de aquí al entorno de San Telmo a través de la futura pasarela peatonal», explican desde el Ayuntamiento de Sevilla.

«El diseño ya definitivo que hoy presentamos, y cuyas obras comenzarán a lo largo de este primer semestre de 2023, supone una nuevo desarrollo urbano transformador, sostenible, contemporáneo, habitable, saludable y pensando en los vecinos y vecinas. Sin duda, un proyecto singular que pasará a ser una referencia a nivel nacional e internacional, una gran oportunidad para Sevilla y donde los primeros protagonistas de este gran espacio que estamos configurando son los vecinos y las vecinas del conjunto de la ciudad», remarcaba el regidor hispalense.

«Un proyecto singular y transformador, una alianza con inversor privado para recuperar la antigua fábrica de tabacos generando a la vez dinamización económica, empleo y oportunidades, un proyecto respetuoso con el patrimonio y el entorno natural, abrir una nueva ventana al río rompiendo la barrera que durante décadas ha supuesto la fábrica de tabacos para Los Remedios y más equipamientos públicos para los vecinos de este barrio eran objetivos que nos marcamos y se están cumpliendo de manera rigurosa y con una inversión estimada en 200 millones de euros», ha desglosado el alcalde.

 

Imagen superior: Twitter Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.