Portada » El mejor proyecto de arquitectura en restauración de Europa está en Cádiz

El mejor proyecto de arquitectura en restauración de Europa está en Cádiz

El proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo en Chiclana de la Frontera, Cádiz, lleva por nombre El Cuartel del Mar (estudio more&co) y ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa en la categoría restaurantes en el Prix Versailles 2021 de la Unesco con el galardón Special Prize Exterior.

by Area Investment

 

El proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo en Chiclana de la Frontera, Cádiz, lleva por nombre El Cuartel del Mar (estudio more&co) y ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa en la categoría restaurantes en el Prix Versailles 2021 de la Unesco con el galardón Special Prize Exterior. A este se le ha sumado el mismo premio en la categoría de hoteles el Four Seasons de Madrid (Estudio Lamela). Son los dos únicos galardones que han recaído en España.

Los Prix Versailles tienen fama mundial y están considerados como los principales premios de arquitectura y diseño del planeta. Esta organización –Prix Versailles– otorga los homenajes en asociación con la Unesco y la unión Internacional de Arquitectos (UIA) con el objetivo de «fomentar una mejor interacción entre la economía y la cultura».

Este fallo da paso ahora a la competición mundial y ambos proyectos lucharán por hacerse con el premio mundial junto a los ganadores continentales de las regiones participantes. Ahora El Cuartel del Mar compite contra el Garden Café en Worcester, Sudáfrica (África y Asia Oeste), Margot en Santa Fe, Argentina (América central, sur y Caribe), Adela en San Miguel de Allende, Mexico (América del Norte), Green Origin Ice Wine Pavilion en Chicheng, China (Asia Central y Noreste) y Spice & Barley en Bangkok, Tailandia (Asia del sur y Pacífico).

 

«El Cuartel del Mar (Chiclana, Cádiz) ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa en la categoría restaurantes en el Prix Versailles 2021 de la Unesco con el galardón Special Prize Exterior»

 

En total son cuatro las categorías que entran en juego –tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes–, con nombres de la arquitectura internacional tan reconocidos como Herzog & De Meuron, Foster + Partners o Zaha Adid Architects, entre otros.

Si nos detenemos en El Cuartel del Mar, estamos ante un antiguo cuartel de la Guardia Civil reconvertido a restaurante. Un concepto muy particular donde se unen gastronomía y cultura en un espacio diseñado y rehabilitado por el estudio madrileño more&co, de Paula Rosales.

Este edificio está ubicado en la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), sobre una parcela de más de dos mil metros cuadrados. Cuenta con una espectacular terraza con vistas al Atlántico, un patio con capacidad para doscientas cincuenta personas y una zona de restaurante para ciento veinticinco comensales. También destaca una azotea mirador, ideal para la observación de la biodiversidad marítima y terrestre de la zona.

«La clave de este proyecto fue el respeto por el entorno en la elección de los materiales, desde el punto de vista natural –teniendo en cuenta las peculiaridades de flora y la fauna de esta zona–, y también desde el punto de vista histórico del cuartel», afirma Paula Rosales.

Tanto la conceptualización como la ejecución del proyecto se tradujo en una intervención muy respetuosa por parte del estudio more&co. ¿El objetivo? Realzar las características únicas del entorno de la Playa de la Barrosa. El trabajo se completó con la decoración del estudio de Alejandra Pombo y paisajismo de Rent a Garden, para el cual se contó con especies autóctonas.

El Cuartel del Mar fue el primer paso del grupo fuera de Madrid tras su experiencia en la puesta en marcha y gestión del área gastronómica de espacios culturales emblemáticos de la capital como la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes o NuBel, en el Museo Reina Sofía.

«Este proyecto es uno de los más especiales para nosotros, ya que siempre hemos venido de vacaciones a La Barrosa y nos enamoramos desde el primer día de este espacio. Para nosotros, y tras las dificultades iniciales del proyecto debido al cambio de uso del espacio, es un orgullo recibir este galardón», explica José Manuel García, CEO de Azotea Grupo.

Entre los servicios de AREA International Consulting destaca el de Project and building management. Hacemos un servicio integral de trescientos sesenta grados que garantiza a nuestros clientes el control técnico, económico, de tiempos y de calidades de todos los procesos desde el diseño hasta la puesta en funcionamiento de las edificaciones.

 

 

Leave a Comment

Síguenos en Instagram

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2022 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.