Portada » Los Eurodrone de Airbus tendrán firma andaluza

Los Eurodrone de Airbus tendrán firma andaluza

El consorcio aeronáutico europeo Airbus Defence and Space confirma que ha seleccionado las plantas andaluzas de Tablada, en Sevilla, y Cádiz para participar en la industrialización y producción del Eurodrone.

por Area Investment

El Gobierno de España ha aprobado un préstamo de 1 429 millones de euros a Airbus para que pueda desarrollar los Eurodrone, el proyecto estrella europeo de la aviación no tripulada. Un proyecto que generará tres mil empleos al año durante tres lustros. El consorcio aeronáutico europeo Airbus Defence and Space confirma que ha seleccionado las plantas andaluzas de Tablada, en Sevilla, y Cádiz para participar en la industrialización y producción del Eurodrone.

Así, Cádiz se mantiene como centro de referencia en la fabricación de componentes con materiales compuestos y tecnologías metálicas avanzadas y Tablada para el ensamblaje de componentes mayores. De forma más concreta, en Tablada se hará la producción del fuselaje y empenaje (estabilizadores que están en la cola de una aeronave). La factoría sevillana será responsable en lo relativo a la integración, nacelles (estructuras que cubren el motor y están situadas frecuentemente en las alas) y accesorio del sistema de propulsión, proporcionado por AvioAero. Por su parte, en Cádiz se desarrollarán y fabricarán los mayores componentes para el empenaje, así como elementos clave metálicos del sistema de propulsión.

 

«El Eurodrone es el futuro sistema aéreo pilotado en remoto de altitud media y gran autonomía que operarán las fuerzas armadas de Alemania, Francia, España e Italia. Tablada (Sevilla) y Cádiz, serán las únicas plantas de Airbus en España que formarán parte de la industrialización y producción de este Eurodrone»

 

El Eurodrone es el futuro sistema aéreo pilotado en remoto de altitud media y gran autonomía que operarán las fuerzas armadas de Alemania, Francia, España e Italia. Tablada (Sevilla) y Cádiz, serán las únicas plantas de Airbus en España que formarán parte de la industrialización y producción de este Eurodrone. Por su parte, Getafe alberga la oficina del programa, los principales equipos de diseño y certificación, incluyendo ensayos estructurales mayores.

El pasado mes de febrero, Alemania, Francia, Italia y España firmaron con las compañías Airbus, Dassault Aviation y Leonardo el contrato del programa militar Eurodrone, que prevé la construcción de veinte sistemas con tres drones cada uno cuyas entregas deben comenzar hacia 2028. Precisamente en el mismo mes, el entonces consejero Rogelio Velasco anunció que Andalucía tendría un papel importante en el proyecto.

 

Imagen superior: Airbus

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.