Portada » El mayor gasto turístico de los españoles en verano va a parar a Andalucía

El mayor gasto turístico de los españoles en verano va a parar a Andalucía

En Andalucía se ha superado el registro de visitantes de 2018 y casi se alcanza el récord de 2019. Ahora, además, se ha conocido que la comunidad andaluza es el destino donde más dinero se han dejado los turistas españoles en el verano de 2022.

por Area Investment

La recuperación del turismo tras la pandemia causada por la Covid es un hecho ampliamente demostrado. Ahí están los datos. En Andalucía, por ejemplo, se ha superado el registro de visitantes de 2018 y casi se alcanza el récord de 2019. Ahora, además, se ha conocido que la comunidad andaluza es el destino donde más dinero se han dejado los turistas españoles en el verano de 2022.

Más allá de los intentos de la Junta de Andalucía por superar el turismo de estacionalidad, es evidente que pese a contar cada día con más opciones, el viajero busca sobre todo las costas andaluzas, el buen clima y la gastronomía. Así lo atestigua la encuesta de Familtur publicada por el INE a mediados de diciembre de 2022.

De julio a septiembre de 2022, Andalucía fue la que más gasto turístico de los viajeros españoles concentró, con un total de 3 188 millones de euros según la citada encuesta. Le siguen Comunidad Valenciana (2 161 millones €) y Cataluña (1 984 millones €).

Además, Andalucía volvió a ser la que más turistas españoles recibió, con 9 690 833 de viajes y 61 416 817 pernoctaciones. Le siguen Cataluña (7 554 144 viajes y 37 533 014 pernoctaciones) y Comunidad Valenciana (6 813 039 viajes y 48 170 000 pernoctaciones).

 

«Pese a contar cada día con más opciones, el viajero nacional busca sobre todo las costas andaluzas, el buen clima y la gastronomía»

 

En total, las personas residentes en España realizaron 50,6 millones de viajes por el país durante los meses de julio, agosto y septiembre. Ese volumen representó un descenso del 5,9 por ciento respecto al verano del año pasado. Y el gasto total realizado en España por los turistas españoles durante esos meses 2022 ascendió a 14 851 millones de euros, un 4,5 por ciento más respecto al verano anterior.

 

 

Finalmente hay que destacar también el repunte de los viajes internacionales. Si bien en 2021 la temporada estival se vio muy afectada por las restricciones a los viajes al extranjero debido a la pandemia y muchos optaron por disfrutar sus vacaciones en España, sin salir de su zona, ahora este tipo de turismo aumenta.

Al levantarse las restricciones en el verano de 2022, los viajes internacionales han remontado el vuelo. Se contabilizaron un total de 6,11 millones de viajes al extranjero durante los meses de julio, agosto y septiembre. Ese volumen representó un incremento del 91 por ciento respecto al año anterior.

Imagen superior: Cristian Cabral – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.