Portada » La constructora 011h llega a Andalucía con dos edificios en Málaga

La constructora 011h llega a Andalucía con dos edificios en Málaga

La promotora Terra Green Living y la constructora 011h levantarán dos edificios con 73 viviendas en el distrito Zeta de Málaga.

por Area Investment

La constructora 011h aterriza en Andalucía con un interesante proyecto bajo el brazo. La empresa, que cuenta entre sus fundadores con Lucas Carné y José Manuel Villanueva, exdueños de Privalia, construirán en el conocido distrito Zeta, flamante barrio de Málaga, dos edificios de cuatro alturas. Estos albergarán 73 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con 95 plazas de aparcamiento en total y un trastero por cada una de las viviendas, además de una piscina comunitaria y un espacio polivalente para habilitar como cocina, zona de celebraciones, gimnasio o coworking.

El proyecto cuenta con el apoyo de la promotora Terra Green Living, de la que Juan Velayos es accionista y que forma parte del Grupo JV20 y las obras están previstas para su inicio en primavera de 2024. Será la primera incursión de la empresa en Málaga y Andalucía, pero ya tiene otros proyectos en España, concretamente en Barcelona, Alicante y L’Hospitalet.

 

73 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con 95 plazas de aparcamiento en total y un trastero por cada una de las viviendas, además de una piscina comunitaria y un espacio polivalente para habilitar como cocina, zona de celebraciones, gimnasio o coworking.

 

«Para nosotros es un hito de gran importancia el poder construir nuestro primer edificio en Andalucía y el poder participar en el diseño y la forma del futuro de una ciudad tan maravillosa como es Málaga. Formar parte junto a Terra Green Living de la construcción del barrio del futuro, pensado por y para las personas y el planeta, es un lujo», ha asegurado Carlos Llibre, responsable de proyectos de 011h.

El modelo de 011h se basa en tres ejes: la construcción por componentes prefabricados, una red de proveedores integrados que habilite una cadena de suministro fiable y escalable y la digitalización de todo el proceso. Un modelo que ya se ha llevado a cabo en otras construcciones con unos resultados que consiguen reducir un 35 por ciento el tiempo de construcción y un 70 por ciento las emisiones de C02, según sus impulsores.

infografía interior de las viviendas

Infografía del interior de las viviendas

Foto portada: infografía del proyecto.

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.