Portada » Suelo para más de 2.500 viviendas en Málaga

Suelo para más de 2.500 viviendas en Málaga

La Junta de Andalucía ha aprobado invertir 21,5 millones de euros en los suelos residenciales de Lagar de Oliveros para urbanizar esta superficie con capacidad para 2.806 viviendas.

por Area Investment

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través del Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha aprobado el desarrollo de la Unidad de Actuación-1 Norte. Se trata de una actuación en Lagar de Oliveros, Málaga, que permitirá urbanizar –mediante el sistema de Junta de Compensación– na superficie de suelo residencial con capacidad para 2.806 viviendas. De estas, 1.633 serán protegidas y 1.173 de promoción libre. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó el pasado enero un gasto de 21,5 millones de euros más IVA para esta operación urbanística.

Se trata de una zona, Lagar de Oliveros, de expansión de Málaga capital hacia el oeste de Puerto de la Torre. En este suelo, la Junta de Andalucía, a través de AVRA, tiene titularidad sobre 228.953 metros cuadrados que se encuentran en una de las dos unidades de actuación que conforman el sector completo. La propiedad de la Agencia en esta unidad equivale al 43 por ciento del suelo, estando el resto en manos de la iniciativa privada.

 

Desde AVRA ya se han impulsado otros desarrollos de suelos para la construcción de cerca de 4.500 viviendas en Andalucía.

 

Tras esta operación urbanística, AVRA obtendrá parcelas para 962 viviendas (560 protegidas y 402 libres). Las otras 1.844 viviendas que se podrán edificar en este sector (1.073 protegidas y 771 libres) serán impulsadas por los diferentes propietarios privados. En la continuación del proceso, estos propietarios tendrán que constituir la Junta de Compensación para que sea este órgano el que proceda a realizar los trámites urbanísticos previos, encargar la redacción del proyecto y contratar las obras de urbanización.

El Gobierno andaluz enmarca el desarrollo residencial de Lagar de Oliveros dentro de su estrategia de poner a disposición suelos públicos para fomentar la construcción de viviendas a precio asequible. Desde AVRA ya se han impulsado otros desarrollos de suelos para la construcción de cerca de 4.500 viviendas en Andalucía.

Foto: Suelo residencial de Lagar de Oliveros, en Málaga (juntadeandalucia.es)

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.