Portada » El hotel del antiguo convento de San Agustín en Sevilla ya tiene dueño

El hotel del antiguo convento de San Agustín en Sevilla ya tiene dueño

El Grupo Intercontinental (IHG),el tercero más grande del mundo, será el encargado de explotar el hotel que se ubicará en el antiguo convento sevillano de San Agustín bajo su marca de lujo, Kimpton.

por Area Investment

Tras décadas de cierre, el antiguo convento de San Agustín (Sevilla) volverá a abrir sus puertas y lo hará como un hotel. Un proyecto que se lleva gestando años, pero que ya ve algo más de luz tras tener iniciadas las obras y conocer qué empresa hotelera gestionará su uso. Finalmente se ha dado a conocer que será el Grupo Intercontinental (IHG) –el tercero más grande del mundo– el que gestionará este espacio. Lo hará bajo su marca de lujo: Kimpton.

Se recupera así un espacio monumental importante para la ciudad, y es que no solo el edificio del siglo XIII recuperará valor, también estará abierto a sevillanos y turistas. Esto ha sido clave en el proyecto para que avanzase. El convento se ubica en una finca frente a La Florida, en un área delimitada por las calles Luis Montoto, Recaredo y San Alonso de Orozco.

El uso del convento será doble. Principalmente será un hotel de cinco estrellas con un edificio principal que albergue 80 habitaciones. Estas irán en el solar donde se ubicaba la antigua iglesia del convento. Pero también se rehabilitará el claustro, construido hace ocho siglos y sin uso desde hace cien años. El objetivo es rehabilitar el edificio existente para acoger las suites en la antigua biblioteca y una de las galerías. Casi en su totalidad estará abierto a la ciudad recuperando así uno de los principales monasterios que tuvo Sevilla en la época medieval.

 

Una inversión superior a los 30 millones de euros, que cuenta con el permiso de la Comisión de Patrimonio y licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo.

 

El proyecto de rehabilitación ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Cruz y Ortiz. Los promotores han contado con el asesoramiento de Savills en la estructuración de la operación desde los inicios. Una inversión superior a los 30 millones de euros, que cuenta con el permiso de la Comisión de Patrimonio y licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo.

En total serán más de dos mil metros cuadrados de zonas de ocio, lectura y gastronomía. Los turistas y autóctonos podrán pasear por las galerías del claustro principal de San Agustín, la escalera volandera y apreciar el artesonado que se conserva en la bóveda. Se abre la posibilidad de celebrar eventos en ese espacio. Las galería bajas del patio del claustro tendrán zonas de hostelería y veladores al aire libre.

La oferta de ocio y gastronomía se completa con un restaurante de gama alta ubicado en el antiguo refectorio, ubicado de forma contigua a la calle San Alonso de Orozco. Las obras se espera que finalicen en tres años y el establecimiento será gestionado por una reconocida firma de hostelería a nivel mundial.

Foto: Recreación virtual de la rehabilitación del claustro del convento de San Agustín.

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.