En su charla audiovisual con AREA INVESTMENT, el onubense Miguel Oñate presenta la compañía de la que es fundador y director de Desarrollo, Merlin Properties Socimi, una empresa inmobiliaria cotizada líder en el sector de activos terciarios de la Península Ibérica. Una firma con activos por más de doce mil millones de euros, en sus palabras.
Las socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento. Oñate nos cuenta cómo estas organizaciones son capaces de atraer capital de cualquier parte del mundo
«Andalucía ya está descubierta, es una realidad plena»
Su visión de la Comunidad Andaluza es clara: «Ya está descubierta y es una realidad plena». De esta tierra, en el aspecto económico e inversor, destaca su tamaño y estabilidad, su proyección de avance y seriedad, la estabilidad que proporcionan las recientes elecciones autonómicas, al tiempo que reclama una política de retención de talento, así como la querencia a eliminar su industria, y analiza la fortaleza de esta región frente a las adversidades en forma de guerras, inflación, etc.
Antes de incorporarse a Merlin, Miguel Oñate trabajó en Arthur Andersen y Garrigues como asesor jurídico en diversos sectores, entre ellos el inmobiliario en todas las tipologías de activos. Posteriormente, fue director general de Grupo Marina, siendo el responsable del desarrollo de promociones residenciales y turísticas. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por Icade.